Miercoles, 27 de Enero del 2021

Videos

Misterios: El Tesoro de Colombo

Cuenta la leyenda que allá por el año 1775, cuando México aún se encontraba bajo el dominio de los españoles, en un pequeño poblado al Sur de Jalisco, existía un joven ladrón de nombre Vicente Colombo.

Este hombre se dedicaba junto a otros sujetos a asaltar las grandes y ricas caravanas de los acaudalados españoles para apoyar movimientos rebeldes contra los gachupines, pero con el tiempo todo cambió y se volvió avaricioso, robando por mero gusto.

Colombo se hizo de tantas riquezas que era necesario encontrarles un buen escondite y fue a las faldas del Nevado de Colima que lo encontró. En ese lugar, él y su grupo de ladrones se ocultaban de aquellos que deseaban verlos tras las rejas.

Con el tiempo conoció a una hermosa mujer de quien se enamoró, decidió robársela y tuvo una hermosa hija de su relación. Años más tarde la mujer murió y Colombo quedó a cargo del cuidado de la niña.

La hermosa niña de nombre María se convirtió en una bella jovencita y, tras leer una carta que su madre había dejado para ella, conoció su origen y sintió odio por su padre, quien había separado a su madre a la fuerza de su familia en Zapotlán el Grande, fue entonces que decidió ir al citado poblado y conocer a su familia conociendo así  a un apuesto joven del que se enamoró.

Vicente Colobo tenía otros planes para su hija, la quería vender con cierto Vizconde de Guadalajara, para que así ingresara sin ningún problema a la alta sociedad de la Nueva Galicia.  Es por ello que al ver que su amor era imposible, María hizo una serie de locuras y decidió delatar a su padre con las autoridades.

Fue así que en una feroz lucha entre los ladrones y las autoridades, a las faldas del Volcán de Colima, murió Colombo.

Su hija se fue a Guadalajara, en donde ingresó a un convento con el corazón roto al ver que su amor era imposible.

Hasta nuestros días, muchos son los que han buscado el afamado tesoro sin poder localizarlo.

¿Y tú que opinas? ¿Has escuchado esta leyenda? ¿Conoces otras versiones?

Te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

AMH


Te puede interesar: Misterios: Apps para predecir el futuro