Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Explota tequilera en Tlajomulco

Fuerte susto se llevaron los vecinos de la colonia Jardines de la calera en el municipio de Tlajomulco Luego de que se haya generado una fuerte explosión en una tequilera ubicada sobre la calle Paseo Cajititlán a su cruce con Avenida Girasol.

En este siniestro no se registraron personas lesionadas, sin embargo parte de los escombros alcanzaron a caer sobre una caballeriza, dejando a varios equinos lesionados, uno de ellos de gravedad.

Una de las calderas salió proyectada aproximadamente 100 metros, la cual daño las fachadas de una finca y de la propia caballeriza.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio hicieron el rescate de los animales, mientras que elementos de la policía acordonaron el área.

Al parecer una sobrepresión en uno de los contenedores llamado autoclave, el cual se utiliza para cocinar las pencas de agave, fue lo que ocasiono la explosión, esto provoco que la autoclave saliera prácticamente disparado 100 metros, destrozando gran parte de la fábrica y una finca aledaña a la misma.

Tras el arribo de los oficiales de Protección Civil de Tlajomulco y del Estado de Jalisco, se avocaron a la revisión de personas lesionadas, afortunadamente al momento del estallido nadie laboraba en el lugar, solo un caballo que se encontraba en la casa contigua a la fábrica sufrió lesiones tras caerle una barda, el animal, fue liberado por los bomberos.

Una vez controlada la situación, Protección Civil y personal de reglamentos de Tlajomulco precedieron con la clausura del lugar, toda vez que la fábrica no contaba con las medidas de seguridad correspondientes y tampoco con la licencia municipal.

Personal del Ayuntamiento se encuentra verificando si esta empresa tequilera cuenta con sus documentos en regla, ya que los primeros indicios apuntan a que no cuenta con licencia municipal para su operación.

Con información e imágenes de Arturo Vázquez y Enrique Robles

You cannot copy content of this page