Martes, 27 de Febrero del 2024

Noticias

Explota tequilera en Tlajomulco

Fuerte susto se llevaron los vecinos de la colonia Jardines de la calera en el municipio de Tlajomulco Luego de que se haya generado una fuerte explosión en una tequilera ubicada sobre la calle Paseo Cajititlán a su cruce con Avenida Girasol.

En este siniestro no se registraron personas lesionadas, sin embargo parte de los escombros alcanzaron a caer sobre una caballeriza, dejando a varios equinos lesionados, uno de ellos de gravedad.

Una de las calderas salió proyectada aproximadamente 100 metros, la cual daño las fachadas de una finca y de la propia caballeriza.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio hicieron el rescate de los animales, mientras que elementos de la policía acordonaron el área.

Al parecer una sobrepresión en uno de los contenedores llamado autoclave, el cual se utiliza para cocinar las pencas de agave, fue lo que ocasiono la explosión, esto provoco que la autoclave saliera prácticamente disparado 100 metros, destrozando gran parte de la fábrica y una finca aledaña a la misma.

Tras el arribo de los oficiales de Protección Civil de Tlajomulco y del Estado de Jalisco, se avocaron a la revisión de personas lesionadas, afortunadamente al momento del estallido nadie laboraba en el lugar, solo un caballo que se encontraba en la casa contigua a la fábrica sufrió lesiones tras caerle una barda, el animal, fue liberado por los bomberos.

Una vez controlada la situación, Protección Civil y personal de reglamentos de Tlajomulco precedieron con la clausura del lugar, toda vez que la fábrica no contaba con las medidas de seguridad correspondientes y tampoco con la licencia municipal.

Personal del Ayuntamiento se encuentra verificando si esta empresa tequilera cuenta con sus documentos en regla, ya que los primeros indicios apuntan a que no cuenta con licencia municipal para su operación.

Con información e imágenes de Arturo Vázquez y Enrique Robles

Noticias

Bomberos sofocaron un auto en llamas en la colonia Jardines de Guadalupe

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 3 de diciembre Bomberos sofocaron un auto en llamas en la colonia Jardines de Guadalupe, el incendio al parecer fue provocado Sin energía eléctrica se quedó la colonia Francisco I. Madero luego de que un auto chocara contra un poste

Noticias

Joven resulta herido de gravedad tras agresión con arma de fuego #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 7 de mayo de 2016.

Noticias

Noche de incendios en el municipio de Zapopan

Dos incendios se registraron esta madrugada en diversos puntos del municipio de Zapopan. El primero se trató de una bodega en la que al parecer había chatarra por la velocidad en la que se propagaron las llamas, mismas que se pasaron a un vehículo de un predio contiguo. Los hechos ocurrieron en la calle Casuarina […]

Noticias

Bodega de plásticos arde en llamas en el sector Reforma de Guadalajara

Un voraz incendio ocurrido la madrugada de este miércoles al interior de una bodega de plásticos, ubicada sobre las calles Valentín Gómez Farías y Abasolo, en el sector Reforma de Guadalajara, dejó cuantiosas pérdidas así como posibles daños estructurales en esta finca debido a las altas temperaturas. Una densa nube de humo que se podía […]

Noticias

Localizan sin vida a un hombre en Ciudad Granja #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 2 de abril del 2016.

Noticias

Incendio en casa habitación generó alarma entre vecinos

Un Incendio se registró la noche de este domingo al interior de una casa habitación de dos niveles; se presume que todo derivó de una instalación eléctrica errónea. El siniestro ocurrió sobre la la calle Primo de Verdad al cruce con Ramos en la colonia Arroyo Hondo de Zapopan, vecinos se alarmaron por el humo […]

Noticias

Incendio en vivienda de la Colonia Balcones de Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 19 de julio de 2016.

Noticias

Familia vuelca en su vehículo al intentar esquivar un perro en Periférico Norte #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 7 de febrero del 2017 Familia vuelca en su vehículo al intentar esquivar un perro en Periférico Norte Bomberos sofocan incendio presuntamente provocado en una fábrica de pinturas Un vehículo termina volcado sobre la carretera Morelia a Guadalajara, no hubo lesionados de gravedad

Noticias

Camioneta se incendia sobre Federalismo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 14 de noviembre del 2016.

You cannot copy content of this page