Domingo, 01 de Agosto del 2021

Noticias

Fin de semana violento en la ZMG

La Zona Metropolitana de Guadalajara inició el año con el pie izquierdo en temas de seguridad, pues durante el primer fin de semana del año se registraron diversos asesinatos en diferentes puntos de la ciudad.

El primer asesinato del año 2021 se registró el 1 de enero dentro de una vivienda ubicada en los cruces de las calles República de Cuba y 5 de Mayo en la colonia Quintero, en Tlaquepaque. Un hombre fue agredido a balazos y murió por proyectiles de arma de fuego en el cráneo y tórax, no hubo testigos que aportarán más datos sobre los causantes.

Posteriormente un joven fue acribillado a balazos en los cruces de las calles Dionisio Rodríguez y Eleuterio González en la colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara. De igual forma, no hubo más información sobre el o los causantes de este hecho.

Durante la madrugada del día sábado 2 de enero, un hombre fue ejecutado a balazos al interior de una finca ubicada sobre las calles Luis Covarrubias y Bellas Artes en la colonia Miravalle, en el municipio de Guadalajara. Según versión de testigos, cuatro hombres y una mujer tocaron a la puerta de la vivienda y cuando el ahora occiso abrió la puerta recibió varios balazos en el cráneo; el sujeto asesinado tenía poco de vivir en esa casa.

Asimismo, tres personas fueron asesinadas a balazos en el segundo piso de una vivienda ubicada sobre los cruces de las calles Santa Lucía y Guadalupe Victoria en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Tlaquepaque. Testigos informaron que cuatro sujetos a bordo de una camioneta en color tinto amedrentaron a la dueña de la finca para posteriormente ingresar y subir al segundo nivel para agredir a cinco hombres, tres de ellos murieron en el lugar.

Luego, una balacera dejó dos personas muertas en los cruces de las calles Pascual Ortiz y Atotonilco en la colonia Vicente Guerrero, en Zapopan. Vecinos del lugar mencionaron que dos vehículos intercambiaron balazos, posteriormente una camioneta Ranger perdió el control y cayó a un barranco ocasionando que los tripulantes murieran.

Durante la madrugada del domingo, tres sujetos fueron acribillados a balazos en los cruces de las calles Toribio Ortega y Laura Méndez en la colonia Dr. Valentín Gómez Farías, en el municipio de Guadalajara. Vecinos del lugar informaron que un comando armado llegó hasta una casa ubicada en las calles antes mencionadas y realizó varias detonaciones de arma de fuego de manera directa. Cabe señalar que en este hecho delictivo murió un elemento activo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Posteriormente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de un colchón sobre la calle Valle de Churubusco y Boulevard Brasil en los límites de la colonia Chulavista y el fraccionamiento Novaterra. El sujeto presentaba alrededor de ocho horas de evolución cadavérica y no fue identificado en el lugar.

Finalmente durante la madrugada del lunes, en la colonia Santa Cruz de las Flores, fue asesinado un vendedor de hot-dogs en los cruces de las calles 28 de Enero y Gonzáles Ortega en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Según versión de testigos, el hombre occiso peleó contra otro sujeto con problemas de alcoholismo y drogadicción, mismo que sacó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones hasta causarles la muerte.

Todos estos hechos delictivos están siendo investigados por personal de la Fiscalía del Estado.

Con eso se suman 13 muertes en los primeros cuatro días del año 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hasta el momento los municipios más afectados son Guadalajara con cinco asesinatos, después Tlaquepaque con cuatro, Zapopan con dos y finalmente Tlajomulco con dos.

CT


Te puede interesar: Vandalizan cámaras de vigilancia del Escudo Urbano 

Investigaciones

Fin de semana violento deja 25 muertos en Jalisco 

Este fin de semana una ola violenta dejó un total de 25 muertos en Jalisco; en los primeros 17 días de agosto se acumulan en el estado 94 muertes violentas.  Del día 01 a la mañana del 17 de agosto de este año, en Jalisco se han cometido un total de 94 homicidios dolosos; según […]