Menor de dos años muere ahogado en Ciudad Guzmán

Moisés, el menor de dos años edad que la tarde de este miércoles 16 de diciembre fuera reportado como desaparecido en Ciudad Guzmán, fue localizado sin vida en uno de los estanques de la planta de tratamiento de aguas residuales.
De acuerdo a las primeras versiones, el menor, junto con sus hermanos, acompañaron a sus padres a pintar una finca en la calle Alamillo, la cual se ubica a escasos metros de la planta de tratamiento, conociéndose que una menor había caído al estanque, misma que fue auxiliada por los trabajadores del lugar para después llevarla con sus progenitores, a quienes se les explicó el riesgo que implicaba que los infantes se encontrará cerca del lugar.
Al paso de algunos minutos los progenitores reportaron la desaparición de Moisés, realizando la publicación en las redes social y dando parte a la Policía, motivo por el que las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán reforzaron la vigilancia en la zona norte, en especial en la colonia La Cebada, donde se reportó la desaparición .
Al verificar las cámaras de vigilancia del lugar, se comprobó que minutos después del rescate de la menor, se ve al pequeño Moisés ingresar al sitio y caer en el estanque, notificando a las autoridades.
Oficiales de Protección Civil Municipal y personal de Sapaza realizaron la extracción del menor, dándose la intervención de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía del Estado que autorizaron su traslado al SEMEFO para dar paso a los trámites legales y entregarlo a sus familiares.
Se indicó que la familia es originaria de Guanajuato, a quienes se les ha visto en los cruceros de la zona sur pidiendo un apoyo a los automovilistas.
Martín Alcantar
Te puede interesar: Joven baleado por la Guardia Nacional en Puerto Vallarta