Sábado, 12 de Junio del 2021

Policiacas

Aseguran armas de fuego y cartuchos en el municipio de Cuquío

Personal de la Guardia Nacional al realizar un recorrido de vigilancia  en el municipio de Cuquío, avistaron en un canal hidrológico un arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”, dos armas cortas y varios cartuchos, notificando del hecho a la Fiscalía Federal, para el seguimiento legal que corresponde en estos hechos.

Autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integraron una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de armas, cargadores y cartuchos,  en el referido municipio localizado en la región Altos Norte.

 En el sitio en mención se aseguraron tres cargadores para arma AK-47, 82 cartuchos, un arma de fuego calibre 5.56 con dos accesorios tipo bipie, un cargador calibre 5.56, 15 cartuchos del mencionado calibre y un arma calibre .223 milímetros con un cargador con 15 cartuchos.

Se integran los diferentes elementos de prueba a la carpeta de investigación para el seguimiento legal ante el Ministerio Público Federal (MPF) autoridad a la cual fue puesto a disposición el material bélico.

Martín Alcantar


Te puede interesar: Localizan muertos a los policías investigadores desaparecidos 

Investigaciones

Bajo investigación hallazgo de cuerpos calcinados en Ojuelos

Imagen de archivo Autoridades investigan la localización de tres personas calcinadas en una parcela del rancho Salitrillo, en la comunidad Vaquerías, en el municipio de Ojuelos. La Fiscalía Regional del Estado de la delegación Altos Norte notificó que hasta el lugar del hallazgo, arribó personal ministerial para recabar los indicios. Así también, personal del Instituto […]

Noticias

Reconocen autoridades presencia de grupos delictivos en Altos Norte

Las autoridades estatales reconocieron la presencia de grupos delictivos en la Región Altos Norte de Jalisco; lo atribuyeron a la disputa por el territorio. Destinarán 20 millones de pesos a la adquisición de cámaras de videovigilancia y la construcción del Centro de Control y Mando para Lagos de Moreno. Esta mañana, la Mesa de Seguridad […]