Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Guardia Nacional liberó a tres personas privadas de su libertad en Tlajomulco

En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional liberaron a tres personas probables víctimas de privación ilegal de la libertad y detuvieron a dos hombres armados en una aparente casa de seguridad.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, los elementos recibieron un reporte del teléfono de denuncia anónima al 089, el dicho reporte señalaban la presencia de personas que portaban armas largas que viajaban en dos vehículos particulares.

El personal de la institución se trasladó a la colonia Real del Sol, donde aparentemente se registró el avistamiento y al circular por una de las avenidas principales ubicaron dos automotores, cuyas características coincidían con el reporte ciudadano; a unos metros detectaron la presencia de un hombre que portaba arma de fuego.

Tras observar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional, el sujeto desconocido intentó evadirse, ingresando a la cochera de un domicilio particular y durante la acción se le cayó un arma tipo fusil; en tanto, del domicilio salían gritos pidiendo auxilio, por lo que ante el inminente peligro que corría alguna posible víctima, se procedió a ingresar al inmueble.

Además, en el área de la sala localizaron a otro individuo que portaba un arma tipo fusil, mientras se concretó la detención de los dos hombres armados, desde una habitación seguían escuchándose gritos de auxilio y al investigar, los elementos de la GN localizaron a tres personas amordazadas, atadas de las manos con cinta adhesiva y golpeadas, quienes argumentaron estar privadas de la libertad.

A las probables víctimas les proporcionaron agua y les brindaron primeros auxilios, en tanto, a los detenidos les fue leída la Cartilla que Asiste a las Persona en Detención, fueron inscritas al Registro Nacional de Detenciones y junto con las armas, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.


Te puede interesar: Video: Perro se suma a vecinos que golpearon a un ladrón en Puebla

 

Noticias

Localizan cuerpos desmembrados y personas privadas de su libertad en Tlaquepaque

Durante la madrugada de este viernes, fueron localizados cuerpos desmembrados y personas privadas de su libertad dentro de una finca ubicada en la colonia La Llave, en Tlaquepaque. Intensa movilización policíaca se generó está madrugada, en una casa de seguridad ubicada sobre la calle La Paz al cruce con Incalpa, en la colonia La Llave […]

You cannot copy content of this page