Avanza investigación para esclarecer asesinato de influencer
Hay avances en la investigación para esclarecer el asesinato de Adriana “N”, la joven empresaria e influencer de 29 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora cuyo cadáver fue localizado el pasado 2 de noviembre en un canal de aguas pluviales, en la colonia Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así lo señaló el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.
El titular de la dependencia señaló que fue el lunes, cuando por medio de un reporte de cabina, elementos de la comisaría de Tlajomulco localizaron el cuerpo de la mujer.
“Todo indica que llegó al aeropuerto (procedente de Culiacán, Sinaloa) todo parece indicar que no toma un taxi sino que es recibida por una persona, aborda un vehículo particular y posteriormente, por mensajes intercambiados entre familiares y algunos amigos de esta persona se preguntaban mutuamente si tenían conocimiento o si se había reportado, y al surgir entre ellos la duda empiezan una búsqueda entre familiares, amigos y conocidos, lamentablemente se da el hallazgo de su cuerpo el lunes pasado”.
Solís Gómez agregó que para ese día, el de la localización del cadáver, ya había llegado a la entidad un familiar de ella y que, tras el hallazgo del cuerpo, la persona fue buscada por la Fiscalía para que realizara la identificación correspondiente.
El funcionario subrayó que se tienen algunos avances pero dijo preferir no señalarlos públicamente en este momento debido a que se conducen las líneas de investigación y con diferentes lugares de donde se puedan obtener indicios y datos de prueba.
Sobre la posibilidad de identificar el vehículo que la mujer abordó, Solís Gómez reiteró que no podía dar datos debido a la sensibilidad de la información.
Según se informó, refirieron familiares que el último contacto que tuvieron con Adriana “N” fue el domingo primero de noviembre, justo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Por otra parte, el Fiscal Estatal también se refirió a lo sucedido el martes 3 de noviembre en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, donde una mujer fue ultimada a balazos.
“En la colonia Hermosa Provincia se encuentra una familia en su casa, y en un momento entra un sujeto y hace una serie de disparos de manera directa sobre una mujer que se encontraba en el lugar, recibe varios impactos de bala los cuales son la causa de la muerte”.
De este hecho se localizaron algunos indicios entre ellos cascos calibre 380, se tienen varias líneas de investigación, una de carácter patrimonial y otras relacionadas con actividades propias de la mujer originaria de Guadalajara, quien estaba viviendo en Veracruz, y que apenas hace ocho meses había regresado.
Isela Ibarra