Martes, 30 de Abril del 2024

Investigaciones

Siete detenidos y dos fincas aseguradas tras operativo en Chapala

Saldo de siete detenidos y dos fincas aseguradas tras operativo en Chapala, esto como parte de las indagatorias que se realizan en torno a la búsqueda de personas desaparecidas, la tarde de ayer, en un operativo conjunto de la Fiscalía del Estado con la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Los trabajos se realizaron en dos puntos: uno situado en la colonia Riveras del Pilar en Chapala y otro en el poblado de Ajijic, en este último fue donde el personal de las distintas dependencias logró la captura en flagrancia de siete masculinos.

Se presume que las detenciones podrían tener relación con diversos ilícitos ya que les aseguraron droga, armamento, así como chalecos tácticos y un vehículo Honda con reporte de robo en Guanajuato.

En el lugar no se localizó a persona alguna privada de su libertad, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si las personas puestas a disposición del Ministerio Público tienen relación en la comisión de este delito o algún otro.

En el punto situado en Chapala, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, dos sedan, una motocicleta y una camioneta, uno de los cuales será procesado para la localización de indicios.

También se aseguraron tres celulares, tiros útiles, cuchillos, un arma de fierro tipo escuadra hechiza, bolsas ziploc y ramas de mariguana.

En este punto tampoco se localizó alguna persona privada de su libertad, se trabajó con el geo radar y caninos sin que haya dado positivo la localización de alguna inhumación clandestina.

Fotografía de archivo

Isela Ibarra


Te puede interesar: Pretendía cargar gasolina y fue asesinado a balazos en Guadalajara

Asesinatos

Seis cuerpos en fosa clandestina, tras cateo en finca de Toluquilla

Se confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en una finca relacionada con el hecho del aseguramiento de una“casa de seguridad” en la zona de Toluquilla, en Periférico Sur entre avenida Adolf Horn y 8 de Julio en la colonia Toluquilla, del municipio de Tlaquepaque. Fue el día 6 de noviembre, que se lograron liberar […]

You cannot copy content of this page