Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Esto hallaron en un rancho de Ixtlahuacán del Río

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado de Ixtlahuacán del Río, Jalisco y sus alrededores, efectivos del Ejército Mexicano lograron ver desde el exterior de una finca y a través de una malla ciclónica, a un par de felinos de vida silvestre que se encontraban cautivos en jaulas.

Al aproximarse se percataron que se trataba de un cachorro de tigre y un jaguar adulto, además de observar varios vehículos y armas largas tiradas al interior del predio.

Una vez hecho el hallazgo se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien al tener conocimiento del caso solicitó una orden de cateo que le fue concedida.



Elementos ministeriales de la corporación federal cumplimentaron dicha orden de cateo localizando dentro del predio, asentado en las inmediaciones de la zona conocida como Las Trancas, a un tigre bebé y un ejemplar de jugar; asimismo se incautaron tres vehículos, tres armas largas, 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cinco bolsas con marihuana, 14 placas balísticas y siete cascos.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre y lo que resulte.

You cannot copy content of this page