Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Entra en vigor la Ley Olimpia; se castigará hasta con seis años de cárcel

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que, a partir del día de hoy miércoles 2 de junio de 2021, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, conocida como “Ley Olimpia” entra en vigor.

El decretó señala que, quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual, divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de corte íntimo de una persona que tenga la mayoría de edad sin su autorización, se le sancionarán con penas de tres a seis años de prisión y multas de 44 a 89 mil pesos.

El artículo 199 Nonies establece que se impondrán las mismas sanciones previstas cuando las imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual que se divulguen, compartan, distribuyan o publiquen no correspondan con la persona que es señalada o identificada en los mismos.

El Ministerio Público (MP) ordenará, de manera inmediata, medidas de protección, ya sea vía electrónica o mediante escrito, a las empresas de plataformas digitales, de medios o redes sociales, el bloqueo, destrucción, o eliminación del material mientras se encuentre en investigación, para garantizar la integridad de la víctima.

Te recomendamos no compartir contenido de carácter intimo sexual mediante las diversas redes sociales que existen, con el fin de evitar que se les dé un uso indebido.

AG


Te puede interesar: Ladrones balean a conductor en estacionamiento de plaza comercial en Zapopan

Misterios

Alertan de robo de computadoras automotrices en Las Fuentes

Vecinos de la zona de Las Fuentes están alertando de ladrones de computadoras automotrices, dicen que ha sido muy frecuente estos delitos. Fue sobre prolongación avenida Las Fuentes que una cámara captó el momento en el que sujetos descendieron de un automóvil y se acercaron a otro auto que se encontraba estacionado, y tranquilamente «cristalearon» […]

You cannot copy content of this page