Domingo, 01 de Agosto del 2021

Noticias

FE confirma que hombre asesinado en Santa Teresita trabajaba en la institución

El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó durante una rueda de prensa que el hombre que fue asesinado el  pasado 11 de octubre en la colonia Santa Teresita, era un elemento de la Fiscalía del Estado. El funcionario aclaró que el ahora occiso no estaba comisionado como escolta, sino que tenía un puesto administrativo en la institución.

Según lo mencionado por Solís Gómez, el ahora occiso estaba terminando su jornada laboral cuando en el cruce de las calles General Coronado y Joaquín Ángulo, unos sujetos intentaron robarle su vehículo, al momento que el sujeto intentó repeler el atraco fue ejecutado de forma de directa a balazos.

El fiscal comentó que el área de Homicidios de la Fiscalía se encuentra trabajando en la carpeta de investigación sobre los hechos. También informa que en el lugar  fueros aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros y una camioneta marca CRV color blanca.

Respecto a la mujer que fue localizada sin signos vitales en un motel ubicado en la la colonia San Miguel de Mezquitán, el Fiscal del estado destacó que hay un gran avance en la investigación.

La directora general de violencia contra la mujer, Mariela Martínez Lomelí, comentó que la investigación de este caso fue hecha bajo el protocolo de feminicidio, las autoridades mencionaron la mujer ya contaba con una denuncia por desaparición forzada, misma que fue efectuada un día anterior por los familiares de la ahora occisa.

Martínez Lomelí destacó que la mujer ingresó sola al motel un día antes de su hallazgo y que dentro de las investigaciones corroboraron que nadie más entro a la habitación donde se encontraba, por lo que las autoridades comentan que hasta el momento la investigación apunta a que el hecho fue un suicidio, mismo que fue efectuado con un arma de fuego de calibre .380 milímetros. En el cuarto también localizaron una mochila que tenía las pertenencias de la ahora occisa.

JLS

Sin categoría

Confirman participación de elemento de Fiscalía en choque vehicular

Confirman la participación de un elemento de la Fiscalía Estatal en un choque vehicular ocurrido durante esta madrugada sobre Calzada Independencia en el cruce con Javier Mina, en la zona de San Juan de Dios. Fue el titular de la dependencia estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez quien realizó algunas precisiones sobre tal situación. “Se trata […]

Policiacas

Elemento de Fiscalía disparó contra vecinos en Heliodoro Hernández Loza

Un elemento activo de Fiscalía realizó detonaciones de arma de fuego hacia viviendas y en contra de vecinos en colonia Heliodoro Hernández Loza del municipio de Guadalajara. Fue durante la noche del sábado que sobre calle Miguel Uribe a su cruce de Lidia García, habitantes se comunicaron al número de emergencias reportando a un sujeto […]

Noticias

Vinculan a sujeto por abusar sexualmente de su hijo

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil contra su hijo, esto luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE) reunió los datos de prueba suficientes para detenerlo. Se […]

Noticias

Detienen a los presuntos agresores del regidor de Tlaquepaque

El Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís confirmó que se ha logrado la detención de los dos posibles agresores del regidor Alberto Alfaro, quién  fue atacado a balazos al interior del restaurante La Trattoria, ubicado sobre Niños Héroes y calle Placeres, en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara. Las autoridades mencionaron que gracias a la investigación se ha […]