Jueves, 02 de Febrero del 2023

Noticias

Capturan a ladrón que robó un cráneo en Panteón de Mezquitán

Policías de Guadalajara lograron detener este mediodía a un ladrón que ingresó hasta el Panteón de Mezquitán para extraer de diferentes tumbas restos óseos. El sujeto fue sorprendido en flagrancia por efectivos de la comisaría tapatía mientras de una de las lápidas sacaba partes humanas.

Luego de ser avisados por personal del recinto funerario, los uniformados comenzaron a perseguir a este sujeto hasta lograr su captura justo en una de las puertas al camposanto ubicada sobre la calle José María Vigil. Tras una inspección, a este hombre se lo localizó una bolsa en la que transportaba un cráneo, mismo que habría extraído de una de las tumbas en las que se introdujo para extraer los restos.

De acuerdo a lo señalado por trabajadores de este panteón, fue desde la tarde de ayer que se percataron que este sujeto merodeaba por todo el recinto hurgando algunas de las lápidas. Hoy que se percataron de su presencia de nuevo fue que dieron aviso a las autoridades. Se presume que este hombre habría extraído en dos días consecutivos varias partes humanas.

Al cuestionarle sobre motivo de haber robado el cráneo, el ladrón se mostró hermético; finalmente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por la profanación de tumbas y la exhumación de partes anatómicas humanas.

AM