Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Cae jefe de plaza del Cártel de Zicuirán y siete de sus hombres

Agentes de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército capturaron a ocho personas en el municipio de Múgica, Michoacán.  Infobae México informó que entre los sujetos detenidos se encontraba Martín “C”, alias “El Chícharo”, identificado como presunto jefe de plaza del Cártel de Zicuirán en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora.

Entre los detenidos, se encontraba José Luis “G”, supuesto segundo al mando de la célula encabezada por Martín “C” aparentemente vinculado a crímenes como secuestro, homicidio, extorsión, narcotráfico y delincuencia organizada.

La captura de los presuntos líderes ocurrió cuando los guardias civiles y nacionales patrullaban la comunidad de Nuevo Coróndiro. Ahí, se percataron de que había un grupo de civiles fuertemente armados que atacaron a los oficiales al notar su presencia.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los uniformados arrestaron a ocho individuos y les aseguraron dos camionetas (una de ellas con reporte de robo), equipo táctico y un nutrido arsenal compuesto por ocho fusiles de alto calibre, dos rifles Barret antiblindaje, cargadores y cartuchos.

 

FC

 


Te puede interesar: Reportan «narcobloqueos» en Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno

You cannot copy content of this page