Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Sentencian a psicólogo por violación de una menor

Un juez determinó sentenciar a nueve años y cuatro meses de prisión a psicólogo responsable de violacion equiparada en agravio de una menor. Los hechos ocurrieron desde 2009.

Francisco Macario y/o Arturo “N” tenía su consultorio ubicado en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar a donde acudía por atención la víctima desde que tenía 11 años de edad hasta que cumplió 14.

El psicólogo aprovechaba que se encontraba a solas con la menor para tocarla y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido, sin embargo, la menor decidió contar lo que ocurría desde el 2009.

Tras levantarse la denuncia correspondiente, el agente del Misterio Público, quien llevó a cabo el asunto, solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco Macario y/o Arturo “N”, la cual fue cumplimentada.

Una vez concedido el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien le dictó la sentencia condenatoria además del pago de reparación del daño.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Privan de su libertad a cinco personas en Juanacatlán

Noticias

Sentencian a psicologo por violar a un paciente menor en Tlaquepaque

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal logró demostrar ante un juez que Francisco Macario y/o Arturo “N”, de profesión psicólogo, era responsable del delito de violación equiparada en agravio de una paciente, por lo que fue sentenciado a nueve años y cuatro meses en prisión. Francisco Macario y/o Arturo “N” tenía su […]

You cannot copy content of this page