Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Brotan irregularidades en Policía de Teocaltiche

Ante recientes hechos delictivos en el municipio de Teocaltiche, autoridades estatales pusieron lupa en la comisaría municipal, detectando varias irregularidades en elementos que forman parte de la policía.

Uno de los oficiales tenía una orden de aprehensión vigente emitida por el estado de Guerrero, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades correspondientes para cumplimentar el mandato judicial y ponerlo de inmediato a su disposición.

También se identificó que cinco policías municipales cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos en otras entidades del país, incluso, en uno de los casos hay un proceso por el delito de desaparición forzada.

Sobre la aplicación de una prueba de dopaje, seis elementos municipales dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas como mariguana, cocaína y anfetaminas.

Además, sólo catorce policías cuentan con portación de arma de fuego y 18 personas con el nombramiento de aspirantes a policías.

«La vigilancia del municipio se mantiene en coordinación con las autoridades estatales, así como el personal de las fuerzas federales, con recorridos y patrullajes estratégicos», precisaron autoridades estatales respecto a los acuerdos de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Seguridad.

MHF

Noticias

Encuentran irregularidades en las comisarías de Poncitlán y Jalostotitlán

La Secretaría de Seguridad del Estado localizó irregularidades en el estado de fuerza, así como drogas y botellas de alcohol,  durante las intervenciones realizadas a las comisarías de las policías de Poncitlán y Jalostotitlán. Desde el viernes 31 de julio, la Secretaría de Seguridad del Estado tiene a su cargo la seguridad de estos dos […]

You cannot copy content of this page