Jueves, 29 de Octubre del 2020

Noticias

SSE indaga extravío de seis granadas

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Dirección de Asuntos Internos, se encuentra investigando el extravío de seis granadas, además de que presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recalcar que el extravío del equipo ocurrió el 4 de julio, no obstante, el oficial que estaba a cargo tardó en informar a sus superiores.

Una vez que se tuvo conocimiento de la situación, la Secretaría de Seguridad instruyó a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar de inmediato las indagatorias correspondientes, mientras que la supervisión interpuso una denuncia penal.

Como parte de las diligencias, el 9 de julio pasado, el personal que laboró el día de los hechos fue citado para llevar a cabo una reunión y, siguiendo los protocolos de seguridad, no se permitió el ingreso con teléfonos celulares. Al término de la junta, se les entregaron sus equipos telefónicos y se retiraron.

“Esta institución informa que omisiones como esta no serán toleradas bajo ninguna circunstancia y aclara que actuó con prontitud una vez que tuvo conocimiento de la situación”.

Asimismo, se informó que el personal involucrado recibirá la sanción correspondiente conforme a derecho, de acuerdo con los resultados que se obtengan de la indagatoria interna que está en marcha, además de que deberá enfrentar las consecuencias legales que resulten de la intervención de la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad del Estado refrenda su compromiso de mantener una institución sana, para lo cual, realiza una depuración constante de oficiales que por acción u omisión incurren en irregularidades, con lo que garantiza un servicio de calidad en beneficio de las y los ciudadanos.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Detienen a hombre por matar a su progenitora en San Julián

Noticias

SSE recupera seis granadas extraviadas

Luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) anunciara el extravío de seis granadas desde el 4 de julio, el organismo informó el día de hoy que ya recuperó el material explosivo en el mismo lugar de donde las perdió; por lo que ahora los artefactos explosivos ya se encuentran resguardados. De acuerdo […]