Sábado, 28 de Noviembre del 2020

Cuerpos

Ascienden a cinco los cuerpos localizados en fosa de Ajijic 

Ascienden a cinco los cuerpos localizados en la fosa localizada en una finca ubicada en la calle Camino al Rincón en el fraccionamiento Villa Lucerna, del poblado de Ajijic, en Chapala.

Mediante un comunicado la Fiscalía del Estado informó que se logró ubicar dentro de una finca un punto en el que un grupo de la delincuencia organizada realizó la inhumación clandestina de cadáveres.

A partir de las indagatorias en una carpeta de investigación, se obtuvieron datos de prueba que arrojaron información relacionada a que una persona que había sido privada de la libertad fue llevada a un predio ubicado en ese municipio.

Con dicha información, el personal de la dependencia estatal inició desde el pasado martes 27 de octubre labores de investigación en dicho lugar, logrando asegurar, diferentes indicios.

Con el paso de los días y a pesar de que, tanto los binomios caninos como la aplicación de diferentes tecnologías, dieron resultados negativos hasta ese momento, no fue hasta hoy que el personal de la Fiscalía Estatal, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses logró identificar a una profundidad de casi 2 metros, justo en la zona de una barda perimetral que delimita la propiedad, lo que se presumía podían ser restos humanos, por lo que se intensificaron las labores.

Hasta el momento han extraído cinco cadáveres, cuyos restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los peritajes que marca la ley.

Los trabajos en el lugar se mantendrán durante los próximos días hasta descartar la presencia de más cuerpos en la fosa. 

Con información de Javier Sandoval / GM


Te puede interesar: Destruyen invernadero de marihuana en el municipio de San Marcos

 

Noticias

Fiscalía Estatal captura a doble homicida estadounidense en Ajijic

Elementos de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado lograron la captura de un ciudadano estadounidense que era buscado por haber asesinado a dos personas en el estado de Texas, en Estados Unidos. La detención se realizó este martes 5 de noviembre en las inmediaciones de un predio situado sobre la calle […]

Investigaciones

Encuentran nueva fosa clandestina en Ajijic, Jalisco 

Al menos tres cuerpos se han localizado en una posible nueva fosa clandestina ubicada en Ajijic en el municipio de Chapala, Jalisco.  Resguardado por diversas corporaciones y acordonado, se encuentra un predio ubicado en la calle Camino al Rincón en el fraccionamiento Villa Lucerna, pues en el sitio fue encontrada una nueva presunta fosa clandestina.  […]