Intervienen policías de Poncitlán y Jalostotitlán

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervino a las corporaciones policíacas de los municipios de Poncitlán y Jalostotitlán Jalisco.
A muy temprana hora, elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a las comisarías municipales y comenzaron con el desarme de sus elementos, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo.
Según el Consejo Estatal de Seguridad a través de su Comisión Ejecutiva, es una medida ante los señalamientos de abusos, excesos y sospechas que hay sobre el comportamiento de los elementos de dichas corporaciones.
Los elementos desarmados comenzarán un proceso de reevaluación en el que recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, entre otros.
A partir de hoy, policías del Estado, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, tomarán la seguridad de Jalostotitlán y Poncitlán de manera indefinida.
Policías de Poncitlán y Jalostotitlán, fueron desarmadas; la Policía del Estado, se hará cargo de la seguridad de ambas entidades. Los policías municipales serán enviados a la Academia de la Secretaría de Seguridad para una nueva evaluación #AlMomento pic.twitter.com/LG8uQoywbZ
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) July 31, 2020
GM
Te puede interesar: Detectan anomalías en Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos