Jueves, 13 de Agosto del 2020

Noticias

Bajan delitos durante primer año de Policía Metropolitana: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló cifras a la baja en algunos delitos durante el primer año de la Policía Metropolitana. La inversión estatal para esta etapa fue de 146 millones de pesos y principalmente se enfocó en la homologación salarial.

El mandatario apuntó a que era fundamental equilibrar los salarios, pues en la misma zona la diferencia era que algunos policías percibían 20 mil pesos y otros solo siete mil. Posteriormente se trabajó en la agrupación de ocho mil elementos, los cuales conformaron el segundo estado de fuerza de policía civil más grande de todo México.

Alfaro Ramírez indicó que con la Policía Metropolitana se resolvió el problema del patrullaje en los límites municipales, pues ahora elementos de una corporación pueden actuar en otra demarcación, esto de acuerdo a lo definido en la Mesa donde se analiza la incidencia delictiva.

“Los delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana atender de manera puntual son los que más le afectan a las personas: el robo a negocios, robo a casa habitación, robo a personas, robo a vehículo particular y robo de motocicletas”.

El cuadro comparativo expuesto por el mandatario corrió de agosto a julio de 2018 a 2019 y del mismo periodo pero de 2019 a 2020.

“La reducción de la incidencia delictiva de los delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana es prácticamente el 30 por ciento; se logró bajar en un año apenas de trabajo casi la tercera parte de los delitos encomendados a esta nueva corporación” .

A decir de Alfaro Ramírez el robo de vehículos particulares bajó el 37 por ciento de un año a otro, el robo a personas bajó casi 20 por ciento, el robo a negocios bajó casi 30 por ciento y el robo a casa habitación bajó 28 por ciento.

El jefe del ejecutivo culminó el informe señalando que seguirá por la misma ruta y que el proyecto va muy bien. A sus retractores les advirtió que no habrá marcha atrás y que seguirá con la consolidación de este proyecto.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Matan a hombre en Buenavista, Tlajomulco

Asesinatos

Autoridades reportan a la baja incidencia delictiva en el estado

Autoridades publicaron las estadísticas de incidencias delictivas, y mencionaron que van a la baja los delitos contra la vida, la información fue publicada en el sitio web Plataforma de Seguridad del Estado de Jalisco. Octubre fue el mes con menor cantidad de asesinatos registrados durante el año, siendo incluso menor que agosto que anteriormente era […]

Noticias

Baja 25 por ciento incidencia delictiva en primer semestre de 2020: Alfaro

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó que bajó un 25 por ciento la incidencia delictiva total del primer semestre de 2020 en comparación con 2018. Será en las próximas horas cuando la información se presente en el Sistema Nacional de Seguridad. El funcionario estatal dijo que en el presente mes se consolida […]

Noticias

Mayo es el mes con menos incidencia delictiva en los últimos tres años

El Gobierno del Estado mediante un comunicado notificó que como parte del balance sobre la incidencia delictiva en Jalisco, que se evalúa mensualmente, el comportamiento de los delitos en el mes de mayo presenta las cifras más bajas de los últimos tres años. Según los datos del gobierno estatal,  en mayo de este año se […]

Noticias

A la baja delitos en septiembre: Jalisco Cómo Vamos

Por segundo mes consecutivo se observó una baja en la comisión de delitos en el estado, esto según datos del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos. En el estudio presentado mes a mes por el observatorio, junto con el Iteso, la Univa, la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, se dieron a conocer las cifras […]