Enfermera denuncia agresión a golpes en la colonia Miramar

Mirna trabaja desde hace tiempo como enfermera en la clínica 46 del IMSS, cuando llegaba a su casa en la colonia Miramar de Zapopan, tras haber concluido una jornada laboral y justo a unos pasos de entrar, fue víctima de una agresión.
Su propia vecina junto con otras dos mujeres comenzaron a gritarle y discriminarla por su trabajo, le pedían que se alejara porque contagiaría el COVID-19. Le arrojaron una piedra, después se fueron a golpes contra ella, al querer defenderla, una de sus familiares también resultó con golpes en el rostro. La agresión sucedió en la calle Brisas Marinas, al cruce con la calle Volcán Quinceo.
Luego de la agresión, tanto la enfermera como su familiar pidieron ayuda al 911, sin embargo denunciaron que la actitud de los oficiales que atendieron el servicio fue bastante inusual, ya que no se acercaron en ningún momento a escuchar a la enfermera, tan solo entraron a la casa de la presunta agresora y ahí estuvieron por más de una hora, hasta que se incomodaron con la presencia del equipo de Guardia Nocturna y decidieron salir tan solo para irse arrancando la patrulla.
Cabe mencionar que en casos anteriores de agresión a personal médico ya ha habido algunas sanciones, que van desde servicio comunitario hasta multas, incluso en los que se implica lesiones se puede alcanzar la prisión.
AMH
Te puede interesar: Un hombre fue asesinado a balazos en Chulavista