Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Elementos de Guardia Nacional resguardarán hospitales

Desde el día martes comenzó el despliegue de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN) en los hospitales del IMSS de algunos estados del país, que atiendan casos de COVID-19, incluyendo a Jalisco.

Con la finalidad de brindar seguridad, la GN realizará un operativo de seguridad con más mil 600 elementos en 184 hospitales de reconversión, en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designe para la atención de personas contagiadas de COVID-19.

Las funciones que desempeñarán serán: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

El personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.

Además, en este despliegue también participa el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, así como uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.

Mientras que en nuestro estado, la Policía Federal en conjunto con Guardia Nacional resguardarán la clínica #46 que se encuentra sobre Lázaro Cárdenas y avenida 8 de Julio, el Centro Médico de Occidente que se ubica sobre Belisario Domínguez y también la clínica 110 de Oblatos.

El efectivo tiene presencia en otras entidades como el Estado de México, resguardando tres hospitales; Yucatán, permaneciendo en dos hospitales y en Querétaro, donde amparan otros dos nosocomios.

JS


Te puede interesar: Rescatan lechuza de ser comida por un gato en Zapopan

Noticias

Fiscalía resguardó una vivienda de la colonia Artesanos en Tlaquepaque

Varias denuncias hechas por redes sociales incaban que ahí vive la mujer que sustrajo a una recién nacida del Hospital General de Occidente “Zoquipan“ Durante la madrugada elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía se movilizaron hasta la colonia Artesanos, en el municipio de Tlaquepaque. Tras varios señalamientos hechos a través de redes sociales […]

Noticias

SEMARNAT recuperan aves protegidas en “El Baratillo”

Recuperan especies de aves protegidas por la SEMARNAT; se encontraban a la venta en el tianguis conocido como «El Baratillo» ubicado al oriente de la ciudad y reconocido por ser uno de los más extensos de México. Fue por medio de un reporte a través de redes sociales donde se informó sobre la venta ilegal […]

Policiacas

Resguardan presunta «casa de seguridad» en La Estancia

Desde el día miércoles, elementos de Fiscalía y oficiales municipales han resguardado una finca ubicada sobre la calle George Bizet a su cruce con avenida Rafael Sanzio, colonia La Estancia, en Zapopan; presuntamente se trata de una «casa de seguridad». Según lo referido por autoridades, todo derivó luego de que un hombre que estaba privado […]

You cannot copy content of this page