Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Elementos de Guardia Nacional resguardarán hospitales

Desde el día martes comenzó el despliegue de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN) en los hospitales del IMSS de algunos estados del país, que atiendan casos de COVID-19, incluyendo a Jalisco.

Con la finalidad de brindar seguridad, la GN realizará un operativo de seguridad con más mil 600 elementos en 184 hospitales de reconversión, en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designe para la atención de personas contagiadas de COVID-19.

Las funciones que desempeñarán serán: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

El personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.

Además, en este despliegue también participa el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, así como uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.

Mientras que en nuestro estado, la Policía Federal en conjunto con Guardia Nacional resguardarán la clínica #46 que se encuentra sobre Lázaro Cárdenas y avenida 8 de Julio, el Centro Médico de Occidente que se ubica sobre Belisario Domínguez y también la clínica 110 de Oblatos.

El efectivo tiene presencia en otras entidades como el Estado de México, resguardando tres hospitales; Yucatán, permaneciendo en dos hospitales y en Querétaro, donde amparan otros dos nosocomios.

JS


Te puede interesar: Rescatan lechuza de ser comida por un gato en Zapopan