Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Niegan pronta atención a paciente grave de COVID-19 en clínica del IMSS

Más de 30 minutos tuvo que esperar un hombre de la tercera edad, enfermo de COVID-19 y con complicaciones para respirar; ante la negativa de atención del personal médico de la clínica 45 del IMSS.

Durante la madrugada de este jueves, un hombre de aproximadamente 74 años de edad, fue trasladado por paramédicos de Tlaquepaque hasta la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues presentaba complicaciones derivadas de COVID-19.

Pero al llegar a la clínica fueron momentos de enojo y desesperación los que vivieron familiares y paramédicos, pues por más de 30 minutos, el personal del lugar se negó a brindar atención al paciente. Debido al largo traslado, el oxígeno se estaba terminando y el hombre presentaba ya diversas complicaciones en su estado de salud.

Abordo de la ambulancia permaneció el paciente ante la negativa del personal del IMSS, quienes referían que fuera trasladado hasta la clínica 110; pero el traslado era de alto riesgo, el oxígeno se estaba agotando. El tiempo de espera terminó gracias a que los paramédicos indicaron que el tanque estaba por llegar a cero.

Fue así que la espera terminó y el paciente fue recibido, luego de ser víctima la falta de sensibilidad, comunicación y organización del personal a cargo de la clínica 45 del IMSS.

Cabe resaltar que el hombre enfermo fue recogido por la ambulancia en su domicilio por las dificultades que presentaba para respirar. Fue el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) quien indicó que fuera traslado hasta la clínica 45 del IMSS, en donde a pesar de tener camas disponibles, se negaban a prestarle la atención médica de urgencia. Hecho que pudo costarle la vida.

AMH


Te puede interesar: Detienen a hombre por llevar holograma de verificación falso

You cannot copy content of this page