Jueves, 22 de Octubre del 2020

Investigaciones

Aseguran 163 cabezas de ganado transportadas ilegalmente

La Policía Estatal aseguró 163 cabezas de ganado de diversas razas, debido a que eran trasladadas de manera irregular y los transportistas no demostraron su legal procedencia.

El primero de éstos fue en Lagos de Moreno, sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, los policías detectaron un tráiler en el que eran transportados 131 porcinos.

No obstante fue a la altura del Cerro Los Gallos cuando los elementos le pidieron al conductor que detuviera su marcha para verificar que cumplía con todos los requisitos que marca la ley, pero al indicarles que no tenía la guía de traslado ni documentación alguna para demostrar la procedencia de los animales, el cargamento fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió en el Libramiento de Tepatitlán de Morelos, donde los oficiales estatales detectaron un vehículo Dodge verde en el que eran llevados 20 becerros, pero el transportista carecía de la guía de traslado, lo que motivó el aseguramiento.

Mientras que en el municipio de Atenguillo, los oficiales aseguraron una camioneta Ford F-250 con remolque en el que el conductor transportaba 12 vacunos, pero al igual que en los casos anteriores, carecía de la documentación que marca la ley para el transporte de ganado.

Los tres aseguramientos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para investigar la procedencia de los animales y deslindar responsabilidades.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Vinculan a proceso a un sujeto por agredir a su madre