Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

«Doña China» fue detenida tras ser acusada de feminicidio

La tarde de este domingo, se dio a conocer la detención de una mujer conocida como «Doña China», de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, es acusada de feminicidio. Está relacionada con el asesinato de otra mujer, la cual fue identificada como «Britani», el crimen tuvo lugar el pasado 18 de julio, en la colonia Tetlán de Guadalajara.

Según las investigaciones, «Doña China» en compañía de su pareja Tyson y otras personas golpearon a su víctima hasta dejarla inconsciente y finalmente, cuando la mujer agonizaba, «Doña China” la degolló. Posteriormente, colocaron el cuerpo dentro de un tambo y con la ayuda de un diablito, lo trasladaron y lo abandonaron sobre la calle Dionisio Rodríguez, entre Guinea y Eleuterio González.

Fue gracias a reportes ciudadanos que el cadáver de la víctima fue localizado al interior del tambo plástico, presentaba huellas de violencia y se podían apreciar sus piernas. A la llegada de paramédicos municipales se confirmó la muerte de «Britani» quien habría sufrido una brutal golpiza.

Tras este hecho, se realizaron las indagatorias correspondientes y se analizaron las cámaras de seguridad que se localizaban en la zona. Mientras que el cuerpo de la mujer se trasladó a las instalaciones de la morgue metropolitana para la realización de la autopsia que marca la ley.

Fue de esta manera que tras abrir una carpeta de investigación y analizar las pruebas correspondientes, las autoridades lograron dar con el paradero de «Doña China» y concretar su detención.

AMH

You cannot copy content of this page