Lunes, 06 de Mayo del 2024

Noticias

Misterios: La leyenda de la mujer con cara de caballo

Esta leyenda narra la aparición de un espectro conocido como Siguanaba o mujer con cara de caballo. Existen diferentes relatos que no son exclusivos de un solo lugar ya que la fantasmal mujer ha sido vista en diferentes partes de México y Centroamérica.

Se dice que se les aparece a los hombres trasnochadores, borrachos e infieles en forma de una atractiva mujer desnuda o semidesnuda, pero con el rostro oculto.

De tal suerte que cuando los varones se le acercan y logran ver su rostro, resulta ser el de un caballo. Esta situación termina por enfermarlos y hasta matarlos del susto.

Aquí en Guadalajara una de las muchas versiones que se cuentan tuvo su origen hace muchos años cuando la ciudad aún era conocida como “Nueva Galicia”

Se dice que un apuesto joven de la época descubrió en cierta ocasión a una hermosa mujer caminando entre los portales de la ciudad sobre la calle Maestranza, de forma inmediata se sintió atraído por la escultural figura de aquella dama de larga cabellera negra.

Una noche de copas y tras haber ingerido varios tequilas, el joven se armo de valor y comentó a sus acompañantes que iría hasta el lugar en donde había visto a la hermosa mujer de cabellera negra y le robaría un beso.

Así lo hizo y cuando llego a la calle Maestranza, de entre los portales comenzaron a escucharse las pisadas con tacones de una mujer. El lugar se impregnó de un agradable olor a perfume y la silueta de la hermosa dama apareció ante los ojos de todos los presentes.

En cuanto la dama pasó entre ellos pudieron observar que su rostro estaba cubierto por un velo negro, el valiente joven la alcanzó, la tomo del brazo, la atrajo hasta a él y levantó el velo del rostro de la hermosa mujer.

Al momento que quedaron frente a frente, ella soltó un relinchido y él quedo aterrorizado al mirar que ella tenía el rostro de un caballo.

Acto seguido el valiente joven salió corriendo del lugar mientras la hermosa mujer cubría su rostro y continuaba con su andar por las calles de la ciudad.

Hasta nuestros días hay quienes aseguran haber visto a esta peculiar dama cuando a altas horas de la noche caminan ebrios sobre las oscuras calles de Guadalajara.

AMH


Te puede interesar: Leyenda de la lavandera en Tequila, Jalisco

You cannot copy content of this page