Viernes, 19 de Abril del 2024

Investigaciones

Ve FE ataque directo en asesinato de exdiputado federal priísta

Las líneas de investigación apuntan a que fue un ataque directo el asesinato de Jesús “Z”, exdiputado federal priísta y líder cañero, ocurrido en Autlán de Navarro el pasado siete de marzo, aunque no se descarta el crimen organizado, así lo indicó el Fiscal Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

“Por ahí estamos trabajando con algunas entrevistas con algunos testigos que por la mecánica de los hechos en su momento estaban un poquito renuentes a darnos información, ya hemos estado trabajando con ellos poco a poco y también con unos videos que se nos han hecho llegar y parece que sí, en efecto es una agresión directa. Las personas que estaban con el exdiputado estaban conviviendo en el interior con él y parece que es una discusión y se hizo la agresión directa”.

El fiscal señaló que por la forma en como se llevaron a cabo los hechos, el crimen organizado es también una línea de investigación.

Con relación a las indagatorias por el certero ataque ocurrido en Tonalá, en contra de Luis “A”, agente del Ministerio Público, Méndez Ruiz dijo que una de las líneas más fuertes es su participación en algunas detenciones.

Por cierto, sobre el asesinato de un empleado del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), ocurrido en la Colonia Benito Juárez, en Guadalajara, el pasado cinco de marzo, “se localizaron casquillos de armas cortas, se hicieron algunas entrevistas y permanecen en espera de videos para tratar de identificar a el ó los causantes; no se llevaron sus pertenencias, el vehículo en el que iba llegando se encontró en el sitio y por lo tanto se descarta de momento que el móvil haya sido robo”.

II


También te puede interesar: Elemento de la Fiscalía murió tras agresión directa en La Providencia

Noticias

Macabro Hallazgo en Carretera Saltillo

En un descubrimiento en la Carretera Saltillo, a la altura del vaso regulador, se encontró un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, ubicado a aproximadamente 8 metros del suelo. Ante las condiciones del terreno, se movilizó personal de protección civil, bomberos, servicios médicos y el ministerio público. El cadáver de una persona fue encontrado sobre […]

Noticias

Detienen a tres hombres por presunta agresión sexual a menores

Autoridades se encargaron de cumplimentar órdenes de aprehensión contra tres hombres relacionados en delitos sexuales en agravio de menores de edad. Uno de ellos es Víctor Manuel G. quien se encuentra identificado como el probable responsable del ataque sexual de un niño con quien le une un lazo familiar, el hecho se registró en el […]

You cannot copy content of this page