Domingo, 21 de Julio del 2024

Noticias

Granaderos roban y golpean a periodista durante protesta

El día de ayer durante la manifestación convocada en la embajada de Israel en México para exigir el cese al fuego hacia el pueblo palestino y la ruptura de lazos con el estado que está llevando a cabo el bombardeo, elementos granaderos robaron y golpearon al periodista Haróon Álvarez mientras éste documentaba la protesta para el medio de noticias La Lista

Los hechos quedaron grabados durante la transmisión en vivo que realizaba ADN40 en el lugar. En el video se puede observar cómo uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reprimen con violencia al joven periodista.

Te puede interesar: Cuerpos de emergencia atendieron percance en Adolf Horn

En su cuenta de X, Haroon Álvarez compartió el video donde se muestra lo sucedido, escribió:

“Una compañera y amiga de una agencia de noticias turca que andaba también cubriendo la protesta afuera de la Embajada de Israel grabó.

Y no sabía que era yo, hasta después, me hizo llegar este video de como se ve que vilmente la @SSC_CDMX me arrastró y en bola me estaba pegando.

En este momento ya no traía el celular que es parte de mi herramienta de trabajo, quiero de regreso mi celular, no es posible que hagan esto y además ver si posteriormente traigo consecuencias de salud.”

Álvarez compartió que se encontraba molesto y triste tras los hechos, mientras internautas inundaron las redes con mensajes exigiendo a las autoridades que se tomen cartas en el asunto.

 

Jackie Delgadillo

 


Nota relacionada: Recuperaron el cuerpo de Orión, el mexicano que era rehén en Gaza