UDG desaprueba versión de Fiscalía tras muerte de estudiante de CUCSH
La Universidad de Guadalajara desaprobó versión de Fiscalía tras la muerte de la estudiante de CUCSH.
Luego de que la mañana del pasado jueves 17 de octubre, personal del edificio Mulbar encontrara en el noveno nivel, el cadáver perteneciente a Atzhiri Sánchez, estudiante de la carrera de derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Fiscalía del Estado había anunciado que la joven habría sufrido un robo, sin embargo, autoridades escolares de UDG rechazaron esa versión y ellos lo atribuyen más a un feminicidio.
El secretario de seguridad de la universidad, además señaló, que esperan que se realicen todas las investigaciones pertinentes para esclarecer este asesinato, debido a que en los últimos meses se han presentado casos en los que las jóvenes son privadas de su libertad y al día siguiente aparecen muertas con signos de violencia.
Ante estos hechos la Federación de Estudiantes Universitarios convocó el pasado sábado a una concentración a las afueras de la Fiscalía, en demanda de justicia.
Entre las causas de muerte se desglosan 117 por arma de fuego, 41 asesinadas a golpes, 33 estranguladas y 19 murieron a causa de heridas con objeto punzo cortante.
Con información de Milenio
JS