Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Balacera en Real Acueducto dejó saldo de dos lesionados

Nueva agresión a balazos en la Zona Real, deja dos personas heridas

A menos de un mes de la balacera registrada en las inmediaciones del centro comercial Landmark, en Zapopan, una nueva agresión a tiros volvió a sembrar el pánico en la Zona Real de este municipio.

Saldo de dos personas lesionadas por arma de fuego, fue el resultado de una balacera registrada durante los primeros minutos de este jueves en el área del estacionamiento del centro nocturno Dorothy.

Este segundo atentado a balazos en la Zona Dorada de la Ex Villa Maicera tuvo lugar sobre la calle Real Acueducto, al cruce con avenida Patria, en la colonia Real Acueducto, lugar hasta donde un comando armado arribó para disparar contra el ocupante de una camioneta Lincoln de lujo de modelo reciente, logrando lesionar a un hombre del que no se precisó la edad, así como a una mujer quien resultó herida de manera colateral.

De acuerdo a la información más reciente ofrecida por las autoridades, el lesionado fue identificado como un guardaespaldas que resultó con un balazo a la altura de la clavícula; este guarura sería un general jubilado de las Fuerzas Armadas mexicanas, que fungía como escolta de una persona de quien hasta el momento, se desconoce su identidad.

Los agresores irrumpieron en el estacionamiento de este centro nocturno a bordo de una motocicleta así como una camioneta pickup en color gris obscuro; sin mediar palabra comenzaron a realizar varias detonaciones logrando herir a este hombre que permanecía a bordo de la camioneta de lujo, y entre la refriega de disparos, hirieron a la mujer, que trasladada hasta un hospital privado de la zona para atenderla de un impacto en la rodilla.

Tras concretar la agresión aunque al parecer no su objetivo, el comando armado tuvo el tiempo suficiente para huir impunemente de lugar, dejando como evidencia regados al menos 10 casquillos percutidos de arma de grueso calibre, previo a causar varios impactos en la unidad que tenían en la mira para atacar a su víctima.

En el lugar hubo un amplio acordonamientos así como presencia de los tres niveles de gobierno; Policía Municipal, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado se hicieron presentes, únicamente para incorporar y asegurar los indicios, pues hasta este corte informativo no hubo característica alguna de los agresores.

Jóvenes que se encontraban conviviendo en Dorothy, refirieron que al interior del establecimiento estaba el cantante grupero Peso Pluma, a quien aseguraron que las autoridades y dueños del bar dejaron ir, sin embargo por cerca de una hora, los clientes del centro nocturno fueron retenidos, mientras, por cierto, al interior, la fiesta seguía sin el menor reparo.

Cabe destacar que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez así como la alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, tras la balacera ocurrida el pasado 2 de octubre en la zona de Andares anunciaron el reforzamiento de vigilancia así como un operativo entre policías municipales y la Guardia Nacional, sin embargo a 22 días de ese anuncio, hoy, vuelve a registrarse un hecho criminal en esa misma zona.

AM


Te puede interesar: Policías abaten a presunto ladrón

You cannot copy content of this page