Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Fuga masiva de reos del penal de Aguaruto, en Culiacán

Alrededor de 30 reos se fugaron esta tarde del penal de Aguaruto, luego de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Tras el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo Guzmán”, se vivieron bloqueos, tiroteos y detonaciones.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública, detalló que la fuga de reos, se realizó luego del enfrentamiento entre autoridades y civiles armados en la ciudad. Asimismo, añadió que en este enfrentamiento murieron dos custodios.

“Estoy en el lugar, cuando llegamos hubo intercambio de disparos y lamentablemente perdieron la vida dos custodios”, detalló Castañeda.

Aun no se tiene el número exacto de reos fugados, aunque se estima fueron entre 20 y 30.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pidió a la población mantener la calma y quedarse en sus hogares.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los integrantes del Gabinete de Seguridad se encuentra en estos momentos reunidos analizando la situación que se mantiene en el estado de Sinaloa, por lo que en unos momentos darán a conocer información oficial sobre los sucesos.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Reos desatan el caos y escapan de la penitenciaría; reportan fallecidos

Primer día del 2023 y la violencia e inseguridad se hicieron presentes en Centro de Readaptación Social (Cereso) tres de la Ciudad Juárez en Chihuahua, donde ocurrió un motín que dejó como resultado la fuga de 24 reos, 13 lesionados y la muerte de 14 personas. Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la […]

Noticias

Reos VIP; tras fuga autoridades encontraron celdas de lujo

Tal parece que los reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua contaban con celdas VIP que tenían televisiones y hasta cajas fuertes llenas de dinero, así lo aseguro Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Comentó que al interior de la penal había 10 […]

You cannot copy content of this page