Sábado, 05 de Diciembre del 2020

Noticias

Dependencias federales despliegan operativo de apoyo en San Gabriel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) participan en un operativo de manera conjunta para restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio de San Gabriel ya que debido a la fuerte lluvia que azotó al municipio de Tapalpa, el río Jiquilpan que atraviesa la cabecera municipal se desbordó,  por lo que alrededor de 10 mil habitantes de la zona se encuentran sin luz y sin señal de teléfonos.

Autoridades informan que esto ocurrió debido a los incendios, el agua hizo una represa que después bajó gran cantidad de agua a los municipios cercanos.

CFE informa que ha enviado a la zona afectada tres plantas de emergencia para dotar de energía eléctrica la clínica de salud, la plaza cívica, la presidencia municipal y el mercado.

Cabe señalar que personal de la dependencia cuenta con 13 grúas y un total de 30 técnicos que trabajan toda la noche con el apoyo de personal de Sedena, CNPC y CNA para restablecer el servicio en la comunidad lo antes posible.

Las personas que van a esta zona por carretera deben de hacerlo con precaución, quien tenga familiares en la zona recuerde conservar la calma.

Hasta el momento solo se reporta una persona desaparecida y daños materiales.

Abraham Mendoza

(Fotografía Cortesía de CFE)

Noticias

Localizan cuerpo de un hombre en el municipio de San Gabriel

En atención a un reporte vía telefónica que indicaba la presencia de un cadáver en las cercanías de Los García, sobre la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán, corporaciones de seguridad pública se trasladaron al sitio; a un costado de la carpeta asfáltica encontraron el cuerpo sin vida del hombre de entre 30 a 35 años de […]

Asesinatos

Asesinan a un hombre en el municipio de San Gabriel

Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 07+500 de la carretera Tolimán-San Gabriel, lugar en el que fueron notificados de un vehículo abandonado; al verificar, avistaron en el interior a un hombre al que se le apreciaban huellas de violencia. Paramédicos de la Unidad de Protección Civil y […]