Domingo, 31 de Mayo del 2020

Noticias

Subastan departamento donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva

Gobierno Federal anunció la subasta del departamento donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Barbas”.

Hace casi 10 años, el lujoso departamento del edificio Elbrús del Fraccionamiento Altitude registró centenas de impactos de grueso calibre, y de acuerdo con la información de aquellos días y por las fotos divulgadas los embates fueron considerables.

El 14 de marzo de este año, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes acordó la subasta del inmueble. El precio de salida del departamento donde sucumbió el capo y sus lugartenientes tiene un precio de salida de tres millones 580 mil pesos.

Recordemos que Arturo Beltrán Leyva, apodado “El Barbas” -capo comparado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, o el mismo auténtico “Jefe de Jefes” Amado Carrillo Fuentes, muerto en 1997- era en 2009 uno de los tres principaless narcotraficantes de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo consideraba como el jefe máximo de la organización criminal que conformó con sus hermanos Héctor y Alfredo; ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información que sirviera para su captura.

Información de inteligencia del sexenio del entonces presidente Felipe Calderón revelaba que el capo que traficó infinidad de toneladas de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, a quien gustaban las joyas, los animales exóticos, los ranchos y las casas y departamentos tipo palacio, tenía comprados con sumas millonarias a integrantes de autoridades federales y locales.

Hasta el momento el Gobierno Federal no ha informado sobre la persona interesada en la compra de este departamento lujoso.

Con información de Notimex y fotografía de Nación 321.