Muere policía de Zapopan tras enfrentamiento en Loma Bonita
La Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan confirmó esta mañana, la muerte del oficial Luis Abraham Camacho, lesionado tras el enfrentamiento en la colonia Loma Bonita Ejidal en el mencionado municipio.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 22 de marzo en el cruce de avenida Patria y Pirul cuando después de atender un reporte de personas armadas en una barbería los elementos fueron recibidos a balazos.
Tras el intercambio de disparos, fue abatido uno de los presuntos malhechores y otros dos quedaron lesionados, al igual que dos policías de la corporación, uno de ellos en estado grave por un impacto en el cráneo, mismo que murió esta mañana.
De manera colateral, también resultó lesionada una mujer que salía de un gimnasio, fue atendida en una unidad médica de la Cruz Verde a donde llegó por sus medios.
De este hecho hay al menos cinco personas detenidas, dos con lesiones por proyectil de arma de fuego y tres más ilesos.
En la barbería se localizaron un sinnúmero de armas largas y cortas, serán las autoridades las que se encarguen de indagar si este lugar fungía como centro de operaciones de algún grupo delictivo.
Por su parte, desde la Comisaría de Zapopan reprobaron este hecho y emitieron el siguiente mensaje:
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Luis Abrahan Camacho Galindo, Policía Tercero del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales (EROE), caído en cumplimiento de su deber, luego de que la tarde de ayer resultara gravemente herido tras un enfrentamiento contra civiles fuertemente armados en la colonia Loma Bonita Ejidal.
Con 36 años de edad y con 12 años de servicio Luis Abrahan se desempeñó con entrega, disciplina y vocación de servicio con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía zapopana.
A su familia, compañeros y amigos les enviamos nuestro más sincero pésame y nuestra solidaridad. Cuentan con todo el apoyo y respaldo de nuestra institución.
En la Policía de Zapopan no descansaremos en esta ardua tarea de defender a los ciudadanos de todo aquel que atente contra su vida, su integridad y sus bienes. Es un trabajo difícil, pero para nosotros es vocación.
Honramos el sacrificio de Luis y de cada uno de nuestros compañeros que han perdido la vida al servicio de la sociedad de la mejor forma que podemos, recordando día a día su valentía y entrega, trabajando sin descanso, convencidos de que todos merecemos una mejor ciudad.
Descanse en Paz.
GM