Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan a dos mujeres tras incendio en una casa de la colonia Mezquitán

En cenizas, así terminó reducida una casa abandonada que era utilizada para almacenar cartón y plásticos para reciclaje. El incendio se produjo sobre las calles Gregorio Dávila y José María Vigil de la colonia Mezquitán Country de Guadalajara.

A las ocho de la noche, a la cabina de emergencias de Bomberos de Guadalajara llegó el reporte de una a casa cubierta en llamas con dos personas en su interior, en cuestión se minutos al lugar del siniestro arribaron varias unidades de los tragahumos tapatíos.

Los rescatistas lograron liberar del interior de la finca a dos mujeres atrapadas, una de 50 años de edad y la otra de aproximadamente 66 años. Ambas fueron valoradas por paramédicos de Cruz Verde y no requirieron la atención prehospitalaria debido a no tener complicaciones de salud.

Para control y extinción del fuego que se podía apreciar calles a la redonda, fue necesario el uso de chorros de agua a presión, así como la remoción de los escombros para evitar que se revivieran las llamaradas.

Tras atender la emergencia y apercibir a las femeninas, los cuerpos de emergencia se retiraron a sus bases correspondientes.

Humberto González.

You cannot copy content of this page