Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Fotoinfracciones; la gran polémica surgida en la ZMG #Destacados2017

A principios de este año fue cuando comenzaron a realizar más convocatorias, para que se integraran un mayor número de mujeres como elementos viales en la Secretaría de Movilidad.

La dependencia mencionó que la decisión fue luego de que se logró recuperar la confianza de la ciudadanía, debido a que durante varias ocasiones se viralizaron videos en los que se apreciaban a elementos hombres que pedían «mordidas»; ante dichas situaciones se sancionó a los policías e incluso uno de ellos pidió su renuncia.

Actualmente más de la mitad de la corporación ya está conformada por agentes femeninas, conocidas por los ciudadanos como «toritas» (nombre que adquirieron gracias al programa Salvando Vidas).

Además al tener más mujeres, las quejas se redujeron un 30 por ciento y Semov aclaró que es un gran paso a la equidad de género.

Por otro lado, en este 2017 se tuvo una gran polémica en el tema de las fotoinfracciones, y es que después de que muchos ciudadanos se quejaran de la instalación de más cámaras de fotoinfracción, de las multas fantasmas y de que este programa era una medida mayormente recaudatoria, el 1 de marzo, el gobernador del estado, anunció modificaciones a dicho programa y posteriormente suspendió el contrato con la empresa que operaba las fotoinfracciones, llamada Auto Traffic.

Por esa razón desde el 1 de abril, las sanciones por multas aplicadas mediante las cámaras de fotoinfracción fueron suspendidas.

En el mes de junio, las fotoinfracciones regresaron y es que la Secretaría de Movilidad se comenzó a hacer cargo en su totalidad de este programa. Hasta el momento trabajan 38 cámaras de manera itinerante entre 50 puntos detectados como de «alta siniestralidad».

En otro tema, el programa Salvando Vidas o mejor conocido como «El Torito», en el mes de noviembre cumplió cuatro años de haberse creado.

Según las estadísticas de SEMOV el número de accidentes provocados por la mezcla de alcohol y volante, se redujo de 43 mil 553 en el año 2013 a 10 mil 49 en lo que va de este 2017.

En una entrevista exclusiva con TráficoZMG, el director general de Seguridad Vial, Carlos Enrique Alvarado Ron, mencionó que los jóvenes son los que mejor han asimilado este programa.

Cabe señalar que en el mismo mes de noviembre el Gobierno del Estado recibió de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas de Violencia Vial un reconocimiento por la reducción de muertes relacionadas con el alcohol, gracias al el operativo “Salvando Vidas”, así como el trofeo como el mejor programa de seguridad vial en América Latina.

 JS
Noticias

Movilización de policías en la Colonia Jardines Alcalde debido a un fuerte olor a descomposición #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 18 de agosto del 2016 Movilización de policías en la Colonia Jardines Alcalde debido a un fuerte olor a descomposición Conductor presuntamente alcoholizado se impacta contra un vehículo estacionado y una finca

Noticias

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Noticias

Conductor impacta una jardinera y termina volcado en Avenida Chapultepec #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 14 de mayo de 2016.

Noticias

Joven resulta herido de gravedad tras agresión con arma de fuego #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 7 de mayo de 2016.

Noticias

Maleantes le prenden fuego a un hombre de 50 años #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 29 de Febrero de 2016.

Noticias

Conductor pierde el control y vuelca frente a un edificio de la Policía de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.

Noticias

Fuerte lluvia deja afectaciones en varios puntos de la ZMG #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 18 de junio de 2016.

Noticias

Tras perseguir y asegurar un auto de lujo robado encuentran al interior un hombre sin vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 10 de mayo de 2016.

Noticias

Auto choca contra puerto de “Mi Bici”

Al parecer el piso mojado, hizo que el conductor de un auto Toyota en color oscuro se impactara contra un puerto de “Mi Bici Pública”. Los hechos ocurrieron sobre avenida México al cruce con Antonio Pedro Buzeta, sin embargo al arribo de las autoridades el auto estaba abandonado, por lo que se desconocen las circunstancias […]

You cannot copy content of this page