Secuestran en Puerto Vallarta al empresario Felipe Tomé

El inversionista inmobiliario más importante de Jalisco, Felipe Tomé Velázquez, fue secuestrado alrededor de las 2:20 horas de este domingo, por un comando armado que asesinó a uno de sus colaboradores.
Los hechos se registraron en la carretera de Compostela a Puerto Vallarta, al cruce con la calle M. Diéguez en la delegación Las Juntas en Jalisco, unos metros adelante de las instalaciones de la 41 Zona Militar destacada en Puerto Vallarta.
A decir de testigos, el empresario y otras cuatro personas que lo acompañaban, salieron del restaurante Sonora Grill de Marina Vallarta a bordo de una camioneta Suburban con rumbo hacia el desarrollo Bolongo en Punta Mita; uno de los tantos que ha construido, cuando a la altura del crucero para entrar a Las Juntas frente al negocio “Aceros Ocotlán”, fueron interceptados en el semáforo por un vehículo tipo pick up en color gris, del cual descendieron aproximadamente seis hombres con armas largas, mismos que comenzaron a dispararles.
El copiloto quedó inconsciente, mientras el chofer y uno de los tres pasajeros de la parte trasera fueron lesionados, posteriormente los sujetos armados bajaron al copiloto y se lo llevaron para después bajar a un hombre de nombre Geovanny, que acompañaba al inversionista y comenzaron a dispararle.
Su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, y en el interior de la camioneta quedó herida una mujer cuya identidad se desconoce.
El fiscal regional, licenciado Juan Manuel Murillo, informó a los medios que ya existen varias líneas de investigación para tratar de dar con los responsables de este atentado sufrido por Felipe Tomé Velázquez, quien ha construido en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas alrededor de 10 desarrollos inmobiliarios.
Cabe destacar que las autoridades refirieron que en el lugar se han fijado hasta el momento 71 casquillos percutidos, de los calibres .223, 7.62 y 9mm.
El empresario José Felipe Tomé Velázquez es conocido en el ámbito inmobiliario como #LordAmparos, por algunas averiguaciones y demandas, y en diciembre le fue otorgada la libertad provisional bajo caución, por un juicio derivado del delito de despojo por la invasión de parte de un predio, ubicado en el Condominio Reserva Diamante en Acapulco.
Es dueño de un corporativo de nombre City Capital, con varias empresas del ramo inmobiliario como La Cima Real en Puerto Vallarta, Cima Park en Zapopan, Galatea, Parque San Javier y City Tower en Guadalajara, Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit, y un complejo de Querétaro llamado Central Park.
Te puede interesar: Colocan bultos con figura humana en varios puntos de la ciudad