Familiares buscan a jóvenes desaparecidos en Teocaltiche, Jalisco
Familiares buscan a jóvenes que desaparecieron el pasado sábado en el poblado de Teocaltiche.
Araceli Rodríguez Sandoval y Angélica Carrillo son madres desesperadas en búsqueda de hijos que se encuentran desaparecidos desde el día 18 de julio.
Los dos jóvenes de nombre Daniel Rodríguez Sandoval y Brian Eduardo Medina carrillo, tienen 16 y 20 años de edad.
Ellos habrían viajado hasta Teocaltiche con la intención de recolectar y comprar chatarra ayudados de un altavoz montado sobre una camioneta, con la que recorrerían cuadra por cuadra en búsqueda objetos que la gente ya no quiere.
No obstante, ese mismo sábado cuando eran las 05:00 de la tarde, se comunicaron con sus familiares para indicar que estaban bien pero que habían tenido una falla mecánica, perdiendo a partir de entonces toda comunicación.
Un amigo cercano indicó que la última información era que alrededor de las 08:00 de la noche, Daniel y Brian estaban en compañía de «dos señores» en la plaza principal de Teocaltiche.
«Me hablaron a la 1:00 y me dijeron que se les había descompuesto la camioneta y les dije que si me regresaba con ellos, a ese mismo pueblo y me dijeron que no, que estaban bien, que nomás iban a arreglar la camioneta e iban a empezar a trabajar… A las 5:15 me habló y me dijo que ya estaban trabajando y de hecho por el teléfono escuché por la bocina que ya estaban trabajando, y me dijeron que a las 6:00 nos veríamos en un punto de reunión, pues yo llegué ahí y no los volví a ver, y les estuve hable y hable», declaró uno de los amigos de los jóvenes desaparecidos.
Luego de no tener noticias de ambos, familiares decidieron realizar la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Sin embargo, las autoridades solamente les proporcionaron un número telefónico de Lagos de Moreno, en el cual nadie les ha respondido.
Las madres manifestaron que solamente quieren saber que sus hijos se encuentran bien y agradecerán cualquier información que ayude a localizar a sus seres queridos.
«Tenemos conocimiento que los vieron a las 8:00 de la noche con unos señores, mas ya nunca contestaron el teléfono, la última llamada vez que hablaron con ellos fue a las 5:3o de la tarde y ya a las 6 de la tarde, directo se iba a buzón», explicó una de las progenitoras.
JS
Te puede interesar: Asaltan con arma de fuego a un taxista en Tonalá