Sábado, 27 de Abril del 2024

Investigaciones

Detienen a mujer implicada en robo «conejero»

Ana Berenice “N” fue detenida por elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado al estar relacionada en un atraco del tipo “conejero”.

El hecho ocurrió el 25 de abril de este año, cuando un hombre fue al banco, ubicado en una plaza comercial en el municipio de Zapopan, a cambiar tres cheques de la empresa donde trabaja.

Cuando éste se retiró de la institución bancaria con más de cien mil pesos en efectivo lo guardó en una bolsa comúnmente conocida como sobaquera, posteriormente la mujer detenida se le acercó para preguntarle la hora, a lo que el hombre le respondió.

Cuando iba en camino a la empresa, la cual se localiza en la calle Frederick Chopin, de la colonia La Estancia, en Zapopan, el ahora afectado se percató que unos sujetos lo seguían en vehículos en uno de los cuales viajaba la mujer que lo había abordado afuera del banco, pues reconoció el rostro, poco después los perdió de vista. 

Al llegar a su destino, un sujeto descendió de un automotor y con un arma de fuego lo amenazó para despojarlo del dinero en efectivo. El ladrón huyó en uno de los vehículos que inicialmente iban siguiendo al afectado.

La víctima acudió a denunciar el hecho a las instalaciones de la Fiscalía del Estado y fue ahí que iniciaron con las investigaciones que arrojaron la identidad de Ana Berenice “N”.

Con una orden de aprehensión que fue otorgada por el Juez, el personal de la Fiscalía del Estado logró la detención de Ana Berenice “N”, en el cruce de las calles Esmirna y Santo Tomás, de la colonia Cuauhtémoc, en Guadalajara.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien encontró suficientes elementos de prueba para vincularla a proceso por el delito de robo calificado y además ordenó, como medida cautelar, prisión justificada por un año y como plazo de cierre de la investigación tres meses.

Cabe señalar que en varios robos conocidos como conejeros se ha detectado que una mujer es la que opera desde el interior de la institución bancaria, por lo que la Fiscalía del Estado recomienda a los usuarios estar alerta en todo momento y utilizar los servicios de acompañamiento que ofrecen las policías preventivas al realizar retiros de fuertes cantidades de efectivo.

Fernando Velez

Noticias

Capturan en Tijuana a hombre que robó cuentahabiente en Jalisco

Fue capturado en Tijuana por la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco un hombre que presuntamente participó en un robo a cuentahabiente en esta entidad. La coordinación mediante la cual se logró la aprehensión y posterior vinculación se hizo en conjunto con la Fiscalía de Baja California Norte. Los hechos por los que fue imputado se […]

Noticias

Mujer es asaltada por un sujeto que conoció en una app de citas

Un hombre fue vinculado a proceso por su probable relación con el robo a un domicilio ubicado en la colonia Providencia del municipio de Guadalajara; se presume que conoció a la víctima a través de una aplicación de citas. El robo se registró el 25 de junio de 2020, en un inmueble ubicado sobre la […]

Noticias

Por cohecho y robo a cuentahabientes vinculan a tres

Un juez iniciará proceso a tres sujetos que ofrecieron 100 mil pesos a cambio de no ser investigados por varios robos a cuentahabientes, los datos fueron aportadora por la Fiscalía del Estado a través de de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias. A José Luis R., Kevin M., y Wilfredo S., quien […]

Noticias

«Conejero» es capturado en Guadalajara; robó más de 100 mil pesos

La Fiscalía del Estado (FE) capturó a presunto «conejero» gracias a los trabajos de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores. Enrique Alonso L es señalado porque, según las investigaciones, el pasado 30 de agosto una femenina retiró de un banco localizado en la avenida Vallarta, en Guadalajara, la cantidad de 145 […]

Noticias

Corrió tras robarle a una abuelita, pero se cansó y fue detenido

Elementos de la Comisaría Municipal de San Pedro Tlaquepaque consiguieron la detención de un sujeto, quien momentos antes despojó de una tarjeta bancaria a una mujer de la tercera edad. Con el sistema C-4 el ahora detenido fue seguido a través de las cámaras de videovigilancia. Los monitoristas se percataron cuando un hombre salió corriendo […]

Noticias

Ladrón roba 270 mil pesos a cuentahabiente en Tonalá

Un cuentahabiente se disponía a depositar la cantidad de 270 mil pesos en una sucursal bancaria, ubicada en avenida Tonalá a su cruce con República en la zona Centro de Tonalá, cuando fue interceptado por un sujeto armado a bordo de una motocicleta. Un guardia de una empresa contigua al banco, se percató de los […]

You cannot copy content of this page