Noche de incendios en la ZMG
Al menos tres incendios se suscitaron en el transcurso de la noche y madrugada en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primero fue en una vivienda ubicada sobre calle Cannan y calle Nazarethen en la colonia Hermosa Provincia del municipio de Guadalajara.
El fuego había iniciado en el segundo piso de la finca pero rápidamente las llamas se propagaron, bomberos llegaron para combatir el incendio, el cual se complicó por el material que almacenaban en la casa.
Paramédicos arribaron para atender a un hombre de 70 años de edad, que tuvo lesiones regulares por quemaduras en el rostro, junto con él estaba otro hombre de 28 años que tuvo una intoxicación por inhalación de humo.
El incendio se controló luego de casi una hora de maniobras y finalmente se hicieron los trabajos de remoción, a pesar de lo fuerte del incendio, la casa no resultó con daño estructural.
El segundo incidente fue en la calle Barra de Navidad Norte al cruce con la calle Tototlán en la colonia Jalisco, Tonalá.
Lo que se quemaba era un almacén de vehículos; bomberos arribaron y en 30 minutos apagaron el incendio.
Trascendió que en el predio se encontraron dos vehículos que estaban siendo desmantelados, así como autopartes. Autoridades presumieron que podrían ser robados. La Fiscalía acudió para iniciar las investigaciones correspondientes.
Y el tercer hecho fue en el Mercado de Abastos sobre la calle 11 y Mandarina, donde se estaban consumiendo tres locales que funcionaban como bodega de frutas y verduras, dentro había varias cajas de cartón, lo cual originó que fuego se extendiera rápidamente complicando las maniobras para los bomberos.
El incendio se controló tras una hora de maniobras y no hubo personas lesionadas, todo parece indicar que el fuego se provocó por una falla en la instalación eléctrica.
JS