Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Roban tren y se enfrentan con guardias de Ferromex

Delincuentes y guardias de Ferromex protagonizaron una balacera la noche de este miércoles, en las inmediaciones del municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco. Al menos seis sujetos obligaron al tren de carga a parar kilómetros antes de la población de Bellavista, a la altura de la Presa de Valencia, esto con el objetivo de saquear uno de los vagones que contenía caminadoras eléctricas.

Fue minutos antes de las 10 de la noche cuando se reportó un enfrentamiento en el que se daba cuenta que sujetos armados, habían interceptado a «La Bestia» y se debatían a tiros con guardias de Ferromex. Inmediatamente, las frecuencias policiacas se cubrieron de reportes en los que se pedía el apoyo de corporaciones municipales, así como del estado.

De acuerdo con información entregada a Guardia Nocturna por las autoridades, así como personal de Ferromex en el lugar de los hechos, hombres armados a bordo de varias camionetas pickup atravesaron sus unidades, obligando así a detener la marcha del ferrocarril. Amenazando con sus pistolas abrieron por la fuerza uno de los vagones que contenía varias caminadoras eléctricas y comenzaron a bajarlas de los vagones. Al momento que los maquinistas dieron aviso, inmediatamente los guardias de seguridad acudieron al sitio y comenzaron a disparar al verse amenazados por los ladrones.

Te puede interesar: Vecinos localizaron el cuerpo al interior del domicilio

Al escuchar los disparos y repeler el ataque, finalmente los delincuentes escaparon a bordo de las camionetas con rumbo desconocido. Gracias a la oportuna intervención de los guardias de seguridad, el robo pudo ser inhibido y el motín recuperado.

Tras el enfrentamiento se descartaron personas heridas o fallecidas. El hecho fue notificado a elementos de la Fiscalía del Estado (FE) lo mismo que a policías estatales y municipales de corporaciones como Acatlán de Juárez, Tala y Tlajomulco.

Aproximadamente un par de horas después, el tren siguió su marcha bajo resguardo de los oficiales pertenecientes a Ferromex para que las caminadoras y el resto de la carga llegara a su destino final.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Esto sucedió en la colonia Quinta Velarde en Guadalajara

You cannot copy content of this page