Vinculan a proceso a “El Congo”, ligado al asesinato de Carlos Manzo
Un hombre identificado como Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por un juez en Michoacán, tras ser señalado por su posible participación en diversas actividades delictivas, entre ellas el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
De acuerdo con autoridades estatales, el sujeto fue procesado inicialmente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. No obstante, la Fiscalía de Michoacán informó que también se trabaja en una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio ocurrido el 1 de noviembre de 2025.
Nota relacionada:Vinculan a proceso a dos implicados en el asesinato de Carlos Manzo
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, señaló que el detenido formaba parte de un grupo de comunicación donde se compartían indicaciones relacionadas con el ataque, además de presuntamente difundir audios y videos antes y después del asesinato del exfuncionario.
Gerardo “N” fue detenido el pasado 2 de marzo en el municipio de Apatzingán durante un operativo de fuerzas federales. Autoridades también lo relacionan con extorsiones a productores de aguacate y limón en la región de Uruapan, además de ataques contra grupos rivales.
Te puede interesar:Vinculan a proceso a colombiana ligada a célula “Golden Roma” en Ecatepec