Detienen en Edomex a “El Seven”, vinculado a hechos violentos en el centro del país
Durante un operativo realizado en el Estado de México, autoridades detuvieron a un hombre identificado como Juan “N”, conocido con el alias de “El Seven”, a quien se le señala como presunto líder de una de las facciones de La Familia Michoacana, con presencia en la zona sur de la capital del país, así como en municipios del Estado de México y Morelos.

De acuerdo con información oficial, la detención ocurrió en el municipio de Amecameca, luego de trabajos de investigación y seguimiento. En el despliegue participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades de la Policía de Investigación.
“El Seven” era buscado por contar con una orden de reaprehensión relacionada con un intento de homicidio, luego de que incumpliera las condiciones impuestas por un juez cuando se le otorgó el beneficio de continuar su proceso en libertad. Además de ser investigado por su posible participación en delitos de alto impacto, como narcomenudeo, extorsión y homicidio, presuntamente relacionados con la operación de un grupo criminal que mantiene actividad en el centro del país.
Te puede interesar: https://guardianocturna.mx/2026/01/ejercito-asegura-narcolaboratorio-inactivo-y-mas-de-4-mil-litros-de-precursores-quimicos-en-sinaloa/
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de un juez y trasladado a un reclusorio del sur de la capital, donde se determinará su situación legal en las próximas horas. Hasta el momento, las autoridades no han informado si esta reaprehensión derivará en nuevas detenciones o acciones adicionales contra otros presuntos integrantes del grupo delictivo.
AM