Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Se dispara robo de autopartes en colonia Santa Rita

Robo de vehículos, así como robo de autopartes, son dos de los delitos que en los últimos meses se han disparado en la colonia Santa Rita del municipio de Zapopan. Los cuadrantes que conforman las calles Los Pinos, José de Jesús Rojas, así como vialidades aledañas, siguen siendo puntos álgidos en donde los ladrones hacen de las suyas para hurtar diferentes piezas de automóviles estacionados.

No son pocas las quejas de vecinos, así como trabajadores de la zona, quienes se han visto afectados por la ola de inseguridad que azota la colonia. Entre los más frecuentes se encuentran robos de calaveras, tapas de caja de camionetas, piezas auto eléctricas, así como también vehículos que son robados en su totalidad.

El problema ha escalado a tal magnitud, que vecinos de la colonia en mención han colocado mantas advirtiendo a los visitantes, así como los propios vecinos, sobre la alta inseguridad en materia de robo a vehículos y autopartes. Si bien los patrullajes se pueden apreciar, en especial durante la madrugada, estos no han sido suficientes, pues específicamente sobre avenida Los Pinos se han registrado intentos de robo de motocicletas estacionadas, así como de diferentes partes automotrices.

De acuerdo con versiones de los afectados, uno de los horarios más críticos en los que los ladrones operan es entre las 7 y las 10 de la noche, por lo que la petición de los habitantes de la colonia Santa Rita es que la autoridad municipal pueda implementar una estrategia que lleve de una vez por todas a erradicar la ola de robos que afecta a la zona.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Incendio arrasa con parte de una casa en Pinar de la Calma

You cannot copy content of this page