FBI y México capturan a uno de los criminales más buscados ligado al Cártel de Sinaloa
Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense y uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, fue capturado en México tras años de mantenerse prófugo por encabezar una poderosa red internacional de narcotráfico.
Wedding, quien compitió en snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, es señalado por las autoridades como el líder de una organización que movía grandes cargamentos de cocaína desde Colombia, pasando por México, hacia Estados Unidos y Canadá, en alianza con el Cártel de Sinaloa.
Por su nivel de operación, el FBI lo llegó a comparar con figuras conocidas del narcotráfico como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, al considerar que su estructura criminal y el alcance de sus rutas de droga lo convirtieron en uno de los capos más poderosos de los últimos años.

Por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares, además de que figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI. Wedding enfrenta cargos por narcotráfico, conspiración y por presuntamente ordenar asesinatos para proteger su red criminal.
De acuerdo con información oficial, Wedding se entregó en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, desde donde fue trasladado para quedar bajo custodia y enfrentar a la justicia estadounidense.
Tras la detención, el director del FBI y la fiscal general de Estados Unidos agradecieron públicamente al gobierno de México, en especial a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad Omar García Harfuch, por la cooperación que permitió ubicar y detener al exatleta, calificando el caso como un golpe fuerte contra el crimen organizado internacional