Denuncias vecinales llevaron a la detención de presunto extorsionador en GDL
Las denuncias anónimas de vecinos fueron clave para que elementos de la Policía de Jalisco, en coordinación con Guardia Nacional, DEFENSA y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieran a un hombre señalado por presuntamente realizar cobros mediante amenazas, bajo el esquema de supuestas rifas y préstamos con intereses excesivos, en calles de la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.
De acuerdo con los reportes ciudadanos realizados al número 089, el sujeto recorría la zona intimidando a personas para exigir pagos, lo que generó preocupación entre habitantes del área. A partir de esta información, se implementaron recorridos de vigilancia que permitieron ubicar al presunto responsable.

El hombre fue localizado en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y República. Al notar la presencia de las autoridades, intentó retirarse del lugar, pero fue alcanzado metros más adelante. Aunque durante la revisión no se le encontraron objetos ilícitos, su situación fue revisada con mayor detalle.
Al identificarse, el sujeto presentó una credencial de origen colombiano. Sin embargo, al verificar sus datos, se confirmó que no contaba con un registro de estancia legal en el país, por lo que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se determine su situación conforme a la ley.

Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2026/01/hallaron-a-una-mujer-y-un-hombre-asesinados-en-pleno-centro-de-culiacan/
El detenido fue identificado como Daniel “N”, de 25 años de edad, conocido como “El Chimba Dan”. Su caso será analizado por las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas afectadas.
EC