Madres Buscadoras de Jalisco reciben aviso de un hallazgo en la barranca de Huentitán

La mañana de este viernes, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco recibió un reporte anónimo que alertaba sobre la presencia de un cuerpo flotando en la barranca de Huentitán, en Guadalajara.
De acuerdo con la denuncia, se trata de un joven que vestía playera deportiva azul marino, pants negro y una cangurera amarilla. El cuerpo fue visto a la deriva en el río, cuya corriente se encuentra crecida debido a las lluvias recientes, lo que ha complicado las labores de rescate.
Esta mañana, el colectivo @MadresDeJalisco recibió un reporte anónimo sobre un cuerpo flotando en la barranca.
El hecho ya fue notificado a las autoridades. Se trata de un joven que vestía playera deportiva azul marino, pants negro y una cangurera amarilla.
La corriente del… pic.twitter.com/5Eps6EjbFX
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) September 26, 2025
El hallazgo ya fue notificado a las autoridades correspondientes, aunque integrantes del colectivo hicieron un llamado urgente a que se aceleren los trabajos para recuperar el cuerpo y lograr su identificación.
La barranca de Huentitán, ubicada al norte de la ciudad, ha sido en varias ocasiones escenario de hallazgos de cuerpos, situación que preocupa a colectivos de búsqueda y a los vecinos de la zona.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/09/colectivos-buscan-sin-descanso-tres-hallaron-restos-en-distintos-puntos-de-la-zmg/
Apenas el pasado martes 23 de septiembre, el colectivo informó la localización de restos humanos en la barranca de Huentitán. Entre lo encontrado había un torso, una mano y dos piernas; en una de ellas se observaba un tatuaje con el rostro de una mujer.
EC