Personal de seguridad de PEMEX fue atacado con ponchallantas en carretera a San Isidro Mazatepec

Personal de seguridad física de PEMEX acudió a atender un reporte de una fuga clandestina de combustible, cuando fueron detectados por varios sujetos. Al percatarse de la presencia de las unidades, los sujetos arrojaron ponchallantas sobre la carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura del poblado de Las Navajas.
Tras el incidente, el personal de PEMEX solicitó apoyo, por lo que acudieron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, la Policía del Estado, así como policías de Tlajomulco y Tala. Los cuerpos de seguridad realizaron un operativo para localizar a los responsables, pero no lograron detenerlos.
Te puede interesar: Fiscalía vincula a proceso a imputado por desaparición y muerte de joven en GDL
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al punto donde fueron reportadas las válvulas clandestinas, localizando dos, aparentemente instaladas en una estructura de PEMEX ubicada entre Tala y Ahuisculco.
En un inicio también se difundió información sobre una pipa que presuntamente había sido asegurada en el municipio de Tala; sin embargo, esta versión fue descartada más tarde por autoridades.
Nota relacionada: Golpe al huachicol: Localizan ocho tomas clandestinas en Jalisco