Macabro hallazgo de Guerreros Buscadores en Tlajomulco

Los Guerreros Buscadores de Jalisco encontraron una casa abandonada que presuntamente era utilizada como horno crematorio clandestino. En el lugar, el colectivo encontró numerosos restos óseos humanos calcinados.
El descubrimiento fue posible tras una llamada anónima que alertó a los Guerreros Buscadores sobre el sitio sospechoso. Al llegar al sitio, ubicado en el cruce de Privada San Pablo y la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa Cruz del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, los integrantes del colectivo comenzaron a excavar en el patio trasero. A poca profundidad, desenterraron cientos de huesos calcinados de distintas partes del cuerpo.
Te puede interesar: Crematorio clandestino en Santa Cruz: Guerreros Buscadores de Jalisco
Un pozo de aproximadamente tres metros de profundidad fue localizado a un costado de los restos, según Indira Navarro, líder del colectivo, era usado para quemar los cadáveres. Este hecho se suma a la problemática de las desapariciones y la violencia en la región, evidenciando métodos ocultos para desaparecer a las víctimas.
El colectivo estuvo acompañado por elementos de la Guardia Nacional en todo el proceso de extracción de los restos. Hubo varios intentos por comunicarse con las autoridades municipales de Tlajomulco; policías del municipio llegaron al lugar después de más de una hora, pero se retiraron minutos después, dejando a los buscadores sin un primer respondiente oficial por varias horas.
Pasadas las 9 de la noche, y ante la ausencia de una autoridad que asegurara la escena, los integrantes del colectivo continuaron la búsqueda de restos humanos. Hasta ahora, se desconoce el número exacto de víctimas incineradas en este sitio clandestino; por la cantidad de restos óseos se espera que la cifra sea considerable.
César Curiel
Nota relacionada: Guerreros Buscadores de Jalisco localizan más restos en Camino a Las Agujas