Vecinos de Las Villas perdieron el sueño por esta razón

De varios balazos fueron asesinados una mujer y su hijo en medio de un parque. Esto sucedió entre las calles La Villa 32 y la avenida Villasur, en el fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco de Zúñiga.
Este jueves, durante los primeros minutos de la madrugada, a través de su cabina de emergencias paramédicos de Cruz Verde, recibieron reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego en el sitio mencionado. Cuando llegaron, encontraron a las víctimas al interior de un área verde, tendidas en el suelo, ya sin vida a consecuencia de recibir varios disparos.
La mujer fue identificada como Carmen Morales, quien fue miembro activo del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. Carmen fue una madre buscadora que, desde febrero de 2024, luchó por encontrar a su hijo Ernesto Ramírez, quien estaba desaparecido. El otro fallecido era su hijo Jaime Ramírez, de 26 años. Su asesinato generó conmoción entre colectivos y familiares de personas desaparecidas, quienes vieron en este crimen una grave agresión contra quienes exigían justicia.
Vecinos de la cuadra, comentaron a Guardia Nocturna que las víctimas son madre e hijo. Ella tiene 43 años de edad y él de 26. Ambos se encontraban en la zona común cargando agua de una manguera porque varias casas no tenían servicio del vital líquido en los últimos días.
Te puede interesar: Joven queda gravemente herido tras agresión en Lomas del Paraíso
Mientras cargaban varios recipientes y garrafones, dos sujetos armados en una motocicleta acribillaron a tiros al joven. Tras caer al piso, su progenitora se acercó hacia el baleado y, al reclamarle a los agresores, también la atacaron a balazos. Los pistoleros, cubiertos del rostro con unos cascos, escaparon en dirección desconocida.
Al percatarse de lo ocurrido, los testigos llamaron varias veces a las líneas del 911. Hasta que, finalmente, policías municipales arribaron para custodiar el lugar de los hechos.
Los cadáveres fueron reconocidos por una joven identidad como hija de la fallecida. La zona próxima al doble homicidio fue acordonada con listón policial con la intención de que personal investigador de la Fiscalía del Estado (FE) y peritos forenses trabajen en las primeras indagatorias.
Humberto González
Nota relacionada: Esto les sucedió a cuatro sujetos que intentaban robar una vivienda en Oblatos