Localizan y resguardan finca en Villa Hidalgo que operaba un C2 ilegal

La Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), integrada por elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, ha logrado ubicar y poner bajo resguardo una finca en el municipio de Villa Hidalgo, donde, aparentemente, operaba de manera ilegal un centro de videovigilancia (C2).
Este operativo se llevó a cabo luego de un reporte recibido alrededor de las 11:50 p.m. sobre disparos de arma de fuego en las intersecciones de Porfirio de Alba y Benjamín Díaz, en la Colonia Olímpica. Al llegar al sitio, los oficiales avistaron a un sujeto que portaba lo que parecía un arma de fuego. Ante la presencia policial, el individuo huyó hacia un domicilio en la misma calle.
Nota relacionada:Aseguran monstruos, material táctico y cámaras de videovigilancia en Altos Norte
Los agentes de la FIR, al observar desde el exterior de la finca, notaron la presencia de varios equipos electrónicos, entre los que destacaban pantallas, teclados y CPU’s, los cuales, según las autoridades, formaban parte de un centro de monitoreo no autorizado. Además, en el lugar se localizó un arma de fuego que, por el momento, está siendo evaluada por los peritos correspondientes.
Tras asegurar la finca, se activó el protocolo de aseguramiento y se solicitó la intervención del Ministerio Público, quien será el encargado de dar seguimiento a la investigación. En las próximas horas, se espera recibir la orden de cateo para continuar con la intervención en el inmueble.
Te puede interesar:Encuentran sistema de videovigilancia C2 operado por el crimen organizado en Teocaltiche